Se encuentra usted aquí

Inicio

Vázquez

Vázquez
Vázquez
  • Vázquez
  • Vázquez

 Asturiano. Del valle de Proaca, en el lugar de Prada, cercano a Gijón, desde donde se extiende por toda la Península, pasando a América. Probó su nobleza repetidas veces, en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén; en la Real Chancillería de Valladolid, Real Audiencia de Oviedo y Real Compañía de Guardias Marinas. Cortado. 1º: En oro, una banda, de gules, cargada de tres cuñas, de plata y acompañada en lo alto de una cabeza, de lobo, al natural, sangrante y en lo bajo de un puñal, de plata. 2º: En sinople, un leopardo, pasante, de oro.
En oro, seis roeles, de azur, puestos en dos palos.
En oro, una banda, de gules, cargada de tres cuñas, de plata.
En plata, un árbol, de sinople, acompañado en jefe y en punta de dos panelas, de gules y en los flancos diestro y siniestro, de dos alfanjes, de sable, puestos en palo.
En plata, un árbol, al natural, atravesado de tres dardos, de plata, puestos en faja.
En sinople, una cruz, de plata, acompañada de un bezante en cada cantón.
Cuartelado. 1º: En azur, una torre, de plata, sobre media rueda de molino del mismo metal y acompañada de tres lises, de oro, mal colocadas. 2º. En plata, un león, en su color. 3º: En oro, tres bandas, de gules. 4º: En azur, dos estrellas alternadas con dos castillos, de oro. Bordura general de gules con ocho veneras de plata y la inscripción en el jefe: "Mater ei".
En gules, un castillo de oro. En gules, tres fajas de oro; bordura de oro, con seis cruces floreteadas, de gules.
En azur, un castillo de plata, con un brazo armado, saliente de la torre del homenaje, con una llave de oro en la mano, y sobre la torre de la derecha, un sol de gules, gritado de oro, y sobre la de la izquierda, media luna de plata, con las puntas hacia el sol. Bordura de gules, con ocho veneras de oro.
En oro, seis roeles de azur, puestos en dos palos.
En oro, una casa, de sable, sobre ondas de azur y plata.
En gules, una mano de plata, adiestrada de una espada, de plata y siniestrada de una estrella, de oro.
En gules, una torre, de oro, almenada, donjonada y mazonada, de sable. Bordura de plata, con cuatro lises, de azur.
En oro, una planta de mimbre, en su color.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es