Se encuentra usted aquí

Inicio

Uriarte

Uriarte
Uriarte

UriarteVasco. De Mondragón (Guipúzcoa).En plata, cinco castillos, de azur.
En oro cinco rosas, de gules, puestas en aspa.
Cortado. 1º: En oro una árbol de sinople, acostado de cuatro roeles de azur dos a cada lado, y 2º: En plata, un lobo andante de sable, linguado de gules.
En sinople, dos cabríos, de gules, fileteados de oro.
En azur, una banda ondeada, de plata.
Partido. 1º: En gules, dos lobos de oro, puestos uno sobre otro, y cebados de un cordero de plata ensangrentado, y 2º: En oro, cinco r osas de gules, puestas en aspa. En oro, los dos lobos sustituidos por caballos de sable, puestos uno sobre otro.
Cortado. 1º: Un grifo y la inicial U en el cantón diestro; medio partido, con un león, afrontado con el grifo del anterior cuartel y casi tocándose con las manos, y la inicial Z. en el cantón superior izquierdo, y 2º: Una banda, acompañada en lo alto de tres estrellas y un menguante debajo de una de ellas, y en lo bajo. de dos llaves puestas en aspa.
Partido. 1º: Un jinete sobre un caballo, con una espada desnuda en la mano derecha, y 2º: Un árbol, de cuyas ramas cuelgan dos calderas. Se omiten esmaltes.
En oro, cinco rosas (le gules, puestas en aspa.
Cuartelado. 1º y 4º: En plata, una banda de gules, engolada en bocas de dragones de sinople y 2º y 3º: En gules, una estrella de oro.
Partido. 1º: Cuartelado: primero y cuarto: En plata, la banda de gules engolada en cabezas de dragones de sinople, y segundo y tercero: En gules, una estrella de oro, 2º: En gules, trece estrellas de oro, puestas, tres, tres, tres, tres, y una en punta; medio cortado, con una cabeza de moro, de plata.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es