Se encuentra usted aquí

Inicio

Sánchez

Sánchez
Sánchez
  • Sánchez
  • Sánchez
  • Sánchez
  • Sánchez
  • Sánchez
  • Sánchez

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Sancho, muy extendido, por toda la Península. Diversos linajes de esta denominación probaron repetidas veces su nobleza en diversas épocas, en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén; en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo                                  

En plata, un león, de gules, linguado y uñado, de oro.

Partido. 1º. En gules, cinco palos, de oro, el de en medio, cargado de un cetro. 2.º: En oro, dos palos, de azur, cargados de dos luneles cada uno y de un bezante, de plata.

En gules, un castillo, de plata, aclarado de sable y superado de un estrella del mismo metal; partido de sinople, con un brazo armado, de plata, llevando en la mano una cinta que dice: "Ave María gratia plena."

Los de Ribadesella (Asturia traen: En plata, cuatro bandas, de gules y brochante un león, de azur.

Cuartelado. 1º. En sinople, un castillo, de plata, y saliendo de su homenaje, un brazo armado, de plata, con una espada en la mano. 2º En oro, un haz de trigo, de sinople, atado con una cinta, de gules. 3º: En gules, un pendón, de plata, con borlas, de oro y colgado del mismo, una cadena, de oro. 4º En oro, una cruz floreteada, de gules.

Los de Castilla traen escudo partido:

Partido. 1.º: En gules, una torre, de plata, de la que sale un brazo armado, llevando una bandera, de oro, con una caldera del mismo metal.

Los de Guadalajara traen:

En plata, una banda, de gules.

En azur, tres cotizas, de oro, acompañadas de dos abejas del mismo metal.

Partido. 1º: De gules, tres marcos de oro y bordura jaquelada, de plata y azur, y 2.º: En azur, una bandera de oro, medio cortada, de azur, con un castillo de oro.

En oro, cuatro palos, de gules. En jefe un lambel, de plata.

En gules, una banda, de sinople, perfilada de oro y engolada en bocas de dragantes, del mismo metal y una espada, de plata, clavada en la banda, formando un aspa.

En oro, u n a garza parda, andante.

Cortado. 1º: En plata, un león rampante, de sable, y 2º En plata, dos bandas, de oro perfiladas, de gules.

En plata, un guerrero, de azur, con un lebrel, de sable, atado por una cadena.

En oro, cinco lises, de azur, puestas en aspa.

En plata, tres fajas en dos órdenes, jaqueladas, de azur y gules.

En sinople, una hoz, de plata. encabada de sable.

En gules, una cruz floreteada, de azur. Bordura de gules, con ocho cruces, de oro.

En oro, una torre de piedra, asomado por su única ventana, un hombre armado y con una bandera en la mano, de azur,

En gules, un castillo, de plata, acompañado de dos árboles de oro, frutados, de gules y empinados a sus troncos dos lobos en cada uno.

En plata, una banda de sinople engolada en cabezas de dragones de oro, linguadas de gules.

Terciado. 1º: D e l flanco diestro, de sinople, un castillo de plata, y saliendo del homenaje un brazo armado empuñando una espada. 2º. En plata, cuatro fajas, de azur, cargada cada una de cuatro veros, a la siniestra del escudo. 3º. Mitad inferior de la diestra de oro, y un manojo de espigas de trigo liado con cinta de gules."

Partido. 1º. En sinople, un castillo de plata, sumado su homenaje de un brazo armado del mismo metal empuñando una espada desnuda también de plata; medio cortado, de oro, con un manojo de espigas de sinople atado con una cinta de gules. 2º. En plata, cuatro fajas de veros de azur y gules.

En plata, una banda de gules, cargada de un león rampante, de azur.

Partido. 1º. En gules, una torre de plata. 2º. En oro, una caldera de sable sumada de un pendón de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

En azur, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal linguadas de gules acompañada, en lo alto, de un creciente de plata, y en lo bajo de una venera también de plata.

Los de Andalucía, la Mancha y otras partes de Castilla traen escudo partido: lº, en campo de gules, tres marcos de oro, y bordura jaque1ada de plata y azur, y 2.º, en campo de azur, una bandera de oro; medio cortado de azur, con un castillo de oro.

Los de Borja (Zaragoza) traen: en campo de oro, cuatro palos de gules; en jefe, un lambel de plata de tres pies.

Los de Galicia traen: en campo de plata, una banda de sinople, perfilada de oro y engolada en dragantes de1 mismo metal.

En oro, un león rampante, de gules.

En oro, cuatro palos, de tres pendientes (sic.).

En plata, un árbol, de sinople, que tiene a su derecha una flor de lis de gules y ondas de azur, y a su izquierda doce lebreles de sable, cargado, ea da uno, de una lanza, armas éstas correspondientes a los Alberites.

En gules, cuatro bandas de plata cargadas de un león rampante de azur.

Cortado. 1º: En plata, un león rampante de sable. 2º: También de plata, dos fajas de azur.

En oro, a e¡ s roeles, de azur, puestos en dos palos.

Partido. 1.º: En gules, un castillo de plata aclarado de gules y surmontado de una estrella del mismo metal. 2.º: En sinople, un brazo armado, de plata, moviente del flanco siniestro, que tiene en la mano una cinta, también de plata, e o n el lema: "Ave María Gratia Plena" en letras de sable.

Cuartelado. 1.º: En oro, una lanza puesta en situación de barra y sobre ella un escudete cuartelado en aspa, cuyos cuarteles 1º y 4.º son de sinople, y 2º y 3.º de gules. 2º: En azur, dos lobos de su color natural puestos uno sobre otro. 3º. En azur, con una figura muy borrosa, pero que parece un guerrero o caballo. 4.º: Un castillo puesto en la punta.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es