Se encuentra usted aquí

Inicio

Ramírez

Ramírez
Ramírez
  • Ramírez
  • Ramírez

Ramírez Patronímico, derivado del nombre de Ramiro, por lo que carecen de relación genealógica entre sí los diversos solares que lo ostentan. Los de León y Granada vienen de la casa solar que fundó junto a León un nieto del Rey D. Ramiro I y de D . a Ortiga. su tercera mujer, Los de Madrid descienden de García Ramírez, uno de los caballeros que, en el año 720, rescataron esta villa del poder de los moros. Numerosos caballeros de este apellido probaron su nobleza en diversas épocas para ingresar en las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

En sinople, tres merletas, de oro, puestas dos y una.

Los de Asturias traen: Cuartelado en aspa. 1º. y 4º En azur, una caldera, de oro, y 2º y 3º En plata, cinco sierpes de sinople, puestas 1, 3, y 1. Bordura de gules, con diez escudetes de plata cargado cada uno de un castillo, de oro.

Los de Castilla traen: Terciado en palo. 1º. en oro, tres bandas, de azur; 2º. En azur, tres flores de lis, de oro, puestas en palo lo, y 3º En plata, un árbol, de sinople y un león, rampante, de gules, empinado al tronco.

Partido. 1º En oro, tres bandas de gules y 2º En oro, un pino, de sinople y un león rampante, al natural, empinado a él. Bordura de gules, con cinco aspas y cinco veneras, todas de oro, alternado.

Los de Madrid traen: En gules, un castillo, de piedra, sobre ondas de agua, azur y plata, acompañado de dos cabezas de sierpe, de oro, una a cada lado; cortado de sinople, con un puente sobre aguas, sumado de dos torres, una almenada, con una bandera de plata en las almenas, cargada de una cruz de gules; la otra torre sin almenas y con una escalera apoyada en sus muros.

Partido de gules y de oro, con una flor de lis del uno en el otro; en punta, sobre la partición, otra flor de lis más pequeña del uno en el otro.

Escudo anterior en gules y plata.

Los de Aragón traen: En sinople, tres palos de plata.

Los de Alicante traen: Partido. 1º. En plata, seis palos de oro y 2º. En plata, un árbol, de sinople y un león rampante, al natural, asido al tronco. Bordura de plata, con ocho veneras de azur.

Cuartelado en aspa: 1º. y 4º. En gules una caldera de oro y 2º y 3º, en oro, cinco sierpes, de sinople, puestas 1, 3 y 1. Bordura de gules con diez escudetes de plata, cargado cada uno de un castillo de oro.

En sinople, cinco manos, de oro, goteando sangre, perfiladas de plata, puestas en aspa.

En sinople, un castillo de piedra sobre ondas, de azur y plata, acompañado de dos cabezas de sierpe una a cada lado, cortado, de sinople, con un puente sobre ondas, sumado de dos torres donjonadas sumada de una bandera de plata y

cargada de una cruz. La otra sin almenas y bandera.

Partido, de gules y oro, con una flor de lis el uno en el otro. En punta, sobre la partición otra flor de lis más pequeña, del uno en el otro.

Partido, de gules y plata, con una flor de lis el uno en el otro. En punta, una lis más pequeña del uno en el otro.

En sinople, tres palos, de plata.

Partido. 1º En plata, seis palos, de oro y 2º. : En plata, un árbol de sinople y un león rampante, al natural, atado al tronco. Bordura de plata, con ocho veneras, de azur.

En plata, un castillo, de gules, mazonado y ardiendo siniestrado de un brazo que sostiene una tea encendida.

En plata, un castillo, en su color, con dos banderas en su homenaje.

En oro, un girón, de gules.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es