Se encuentra usted aquí

Inicio

Palacios

Palacios
Palacios

Palacios

Sus armas son: En gules, medio vuelo, de azur, perfilado de plata.
Su origen se encuentra en el valle de Carranza, en Vizcaya, de donde pasó a Castilla y Navarra, y más tarde, a Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y Méjico.

Los del valle de Trasmiera traen escudo cuartelado: 1º y 4º en campo de gules, tres fajas de oro, y 2º y 3º en campo de plata, una encina de sinople, frutada de oro, bordura de plata, con diez aspas de oro.

Otros del mismo valle y los de Yepes traen escudo cuartelado: 1º y 4º en campo de gules, tres fajas de oro, y 2º y 3º en campo de plata, diez aspas de gules.

Los de las montañas de Burgos traen: en campo de oro, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo. Los de Medina de Ríoseco y tierra de Campos traen en campo de azur, una banda de gules, perfilada de oro y cargada de seis aspas de oro, acompañada de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado.

Los de Ayamonte (Huelva) traen en campo de azur, una banda de gules, perfilada de oro y cargada de cuatro aspas de oro, alternadas con cuatro flores de lis del mismo metal.

Los de Asturias traen las mismas armas que los de Medina de Ríoseco.

Los de Logroño y los del Escuador usan escudo cortado:1º, en campo de gules, un palacio de oro, manzonado de azur, y 2º, en campo de plata, una pájara de sable, andante.

Los de Santa Marta de Tera (Soria) traen escudo cuartelado1º, en campo de plata, un castillo de sinople: 2º, y 3º en campo de oro, una banda de gules, y 4º en campo de sinople, un león de oro, bordura de gules, con ocho aspas de oro,

Los de Luquín, en la merindad de Estella (Navarra), traen: en campo de gules, un aspa a todo trance, ajedrezada de dos órdenes de escaques de oro y gules.

Los de Morentín usan, en campo de gules, cinco escudetes de plata, puestos en cruz, cargado cada uno de cinco puntos de sable, puestos en aspa.

Los del Reino de León traen, en campo de gules, cinco veneras de plata, puestas en aspa, bordura de azur, con cuatro coronas de oro, una en cada ángulo del escudo.

Otros traen escudo partido: 1º, en campo de plata, dos leones de púrpura, uno sobre otro, y 2º, en campo de oro, cinco estrellas de azur, puestas en aspa.

Otros traen, en campo de azur, tres bandas de gules, perfiladas de oro,

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es