Se encuentra usted aquí

Inicio

Pérez

Pérez
Pérez
  • Pérez
  • Pérez

PérezApellido patronímico, derivado del nombre de Pedro, por lo que no tienen ninguna relación genealógica entre sí los diversos linajes que lo ostentan. Muchos de éstos probaron su nobleza en las Órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montea, Carlos III y San Juan de Jerusalén: en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Los de Asturias y Galicia traen escudo partido: 1º en campo de plata, un peral de sinople frutado de oro, y bordura de azur, con tres flores de lis de plata, y 2º, en campo de oro, un león rampante y coronado de púrpura, Los de Vizcaya y los de las montañas de Burgos traen: en campo de oro, un árbol de sinople, y dos lobos de sable, linguados de gules, atravesados al pie del tronco.

Los de Toledo y Extremadura traen: en campo de sinople, una torre de plata sobre unas peñas al natural, y saliendo de su homenaje, un brazo armado, con un hacha encendida en la mano; bordura de plata, con cuatro jaqueles de sable, cargado cada uno de una estrella de oro y cuatro fajas de azur alternando.

Los de Huesca traen escudo partido: 1º, en campo de oro, cuatro palos de gules, y 2º, en campo de plata, un árbol de sinople, con dos peras de gules colgando,

Otros, de Aragón traen. en campo de plata, un árbol de sinople, con dos peras de gules colgando.

Otros, de Aragón, traen: en campo de plata, tres peras de púrpura bien ordenadas. Los de Navarra traen escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un puente de piedra mazonado de sable, y 2º, en campo de plata, una caldera de sable.

Los de Pamplona traen: escudo jaquelado de oro y gules; en abismo, la esmeralda de Navarra.

Otros traen: en campo de plata, una banda de sinople, engolada en dragantes del mismo metal y acompañada, en lo alto, de un peral con tres peras de oro, y en lo bajo, de un león rampante de gules.

El Emperador D. Carlos I concedió, por privilegio dado en Sevilla a 24 de noviembre de 1541, el siguiente escudo de armas a D. Francisco Pérez, regidor del Cuzco: en campo de gules, un tigre rampante de oro; bordura de azur, con siete rosas de oro.En plata, una torre y un peral, de sinople, frutado de oro.

Bordura, de azur, con tres lises, de plata.

En oro, un león, rampante, coronado de púrpura.

En oro, un árbol, de sinople y dos lobos linguados, de gules, atravesados al pie del tronco.

En plata, un peral, de sinople, frutado de oro. Bordura de sinople, con ocho peras, de oro.

En sinople, una torre, de plata, sobre unas peñas al natural y saliendo de su homenaje un brazo armado con un hacha encendida en la mano. Bordura de plata , con cuatro jaqueles, de sable, cargado cada uno con una estrella, de oro y cuatro fajas de azur, alternando.

Partido. 1.º: En oro, cuatro palos de gules, y 2º: : En plata, un árbol, de sinople, con dos peras, de gules, colgando.

Cuartelado: 1º: y 4º En oro, un puente, de piedra, mazonado de sable, y 2º:  y 3º: En plata, una caldera, de sable.

En gules, cinco peras, de oro, en aspa.

Jaquelado de oro y gules y en abismo una esmeralda de Navarra.

En plata, una banda, de sinople, engolada de dragones del mismo color y acompañada en lo alto, de un peral de tres peras de oro, y en lo bajo, de un león rampante, de gules.

En gules, un tigre rampante, de oro. Bordura de azur, con siete rosas de oro. (Privativas de los descendientes de Francisco Pérez, vecino de Cuzco.)

En plata, un palo, de gules, acompañado de dos peras, de sinople. Bordura de sinople, con cuatro peras, de plata.

Medio cortado y partido. 1º: Un escudete cargado de cinco roeles de sable; 2º: Bandado de gules y

oro, y 3º: En plata, una cabeza cortada chorreando sangre.

En plata, dos llaves, de sable, en faja, sumadas de una cruz.

Cuartelado.1º: y 4º En azur, cinco estrellas, de oro, en aspa, y 2º:  y 3º En gules, tres haces, de oro, bien ordenados.

En plata, un árbol, de sinople, frutado de oro.

En gules, un lobo, andante, de oro, con tres saetas de sable, hiriéndole en el costado.

En azur, un puente con dos torres, de plata, y en ellas, una bandera, de gules, en cada una. En el

del puente, un caballero a caballo, de plata.

En oro, un águila, de sable, coronada, de plata.

Partido: En plata, un águila, de púrpura, del uno al otro.

Partido. 1º: En oro, cinco peras, puestas en aspa, de sinople, y 2º: : En azur, dos vainas, en palo, de plata. (Privativas de Antonio Pérez Terma y descendientes.)

En oro, un acebo, de sinople; bordura de gules, con siete flores de lis, de oro.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es