Se encuentra usted aquí

Inicio

Ortega

Ortega
Ortega
  • Ortega
  • Ortega

OrtegaCastellano. Tiene su antiguo solar en las montañas de Burgos y valle de Mena, debajo de la Peña de la Magdalena, y también en Carrión de los Condes. Procede de los Duques de Bretaña‑, e¡ Rey D. Ramiro de León dio a uno de ellos en casamiento a su hija D. Ortega Ramírez. Se ex‑ 1 tendió por toda la Península.

En oro, un peral, de sinople, frutado de oro.

En plata, una cruz paté, de gules, cargada de cinco panelas, de oro.

En azur, seis bandas de oro‑, bordura de gules, con diez aspas de oro.

Cuartelado. 1º y 4º: En azur, una flor de lis, de oro, y 2º y 3º: En oro, una rueda de carro, de sable‑, bordura de plata, con ocho ar ¡niños de sable.

En oro, cinco matas de ortiga, de sinople, puestas en aspa.

En gules, un león de oro, coronado de lo mismo. En oro, cinco flores de lis, de azur, bordura de gules, con ocho aspas de oro.

D. Juan de Ortega, primer Obispo de Almería, natural de Burgos, traía: Una torre de cinco almenas, sobre un puente de cinco ojos, acostada de dos árboles, uno a cada lado, y con un león pasante, saliendo de la puerta, viéndose su grupa por detrás de la torre. (Se ignoran los esmaltes.)

Los de Almería traen: En oro, un puente de tres arcos, de gules, sobre ondas de agua de azur y plata‑, sobre el puente, dos pinos de sinople.

En oro, un castillo, de azur, rodeado de ocho panelas, de gules.

En gules, cuatro rosas, de oro, puestas en los cantones.

En plata, un palo, de azur.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es