Se encuentra usted aquí

Inicio

Nuñez

Nuñez
Nuñez
  • Nuñez
  • Nuñez

NuñezApellido patronímico derivado del nombre de Nuño, por lo que, como hemos repetido en toda esta clase de apellidos, no existe relación genealógica alguna entre los diversos linajes de esta común denominación. Varias ramas probaron su nobleza, en diversas épocas, en las Ordenes Militares y Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Partido. 1º: En plata, un madroño de sinople frutado de gules. 2º: En azur, con una torre de plata.

En gules, una cruz, flordelisada, de oro. En gules, un águila, de plata.

Los de Galicia traen: En gules, una banda, de plata, acompañada en jefe de un león rampante, de oro, y en punta de una tao, de azur.

Los de Castilla traen‑ Tronchado. 1º: En gules, una torre, de plata, y saliendo de su homenaje un brazo armado. 2º: En gules, tres castillos, de plata, superados de tres lises de lo mismo.

Los de la Rioja traen: Cortado. 1º: Un castillo de piedra y un león rampante a sus muros, en oro. 2º: En plata, dos calderas, de sable, puestas en palo, medio partido, de gules, por una banda. de oro, acompañada de dos panelas, de plata una a cada lado.

En oro, una torre, de gules, sumada de un guerrero y acostada de dos leones rampantes, uno a cada lado, de púrpura

En oro, cuatro bandas, de gules.

En gules, cuatro hierros de alabarda en los cantones.

En plata, un ciervo al natural con una terrasa, de sinople, cielo, de azur, con tres estrellas, de oro, y debajo de ellas dos lunas, de plata.

 En azur, una jarra de plata con azucenas de lo mismo.

En gules, un castillo de piedra sobre unas gradas de lo mismo, y en su homenaje, una bandera de oro, cargada de un aspa de gules a la izquierda del castillo, un puente sobre un río de azur y plata. Bordura de oro, con ocho rosas de gules.

Cortado. 1º Dos tigres al natural afrontados, medio partido, de oro, con un águila rampante, de sable. 2º: Contramantelado. 1º: De azur, unas gotas de oro. 2º: De sinople, dos lazos, uno de oro y otro de plata. Contramantelado de plata con un peñón ardiendo sobre ondas, de azur y plata (Privativo de los descendientes de Jerónimo Núñez, vecino de Perú, conquistador de Nicaragua, concedido en 1535).

En o r o, cinco rosas de gules, puestas en aspa.

El Emperador D. Carlos 1 concedió, por privilegio dado en Madrid a 17 de agosto de 1535, el siguiente escudo de armas a D. Jerónimo Núñez, vecino de Peru y conquistador de Nicaragua: escudo cortado: 1º, en campo de (a inquirir), dos tigres al natural, afrontados: medio partido de oro, con un águila rampante, de sable, y 2º, contramantelado: 1º, de azur, con unas gotas de oro; 1º, de sinople, con dos lazos, uno de oro y otro de plata, y el contramantel, de plata, con un peñón ardiendo, sobre ondas de agua de azur y plata. El mismo Emperador concedió, por privilegio dado en Talavera a 14 de marzo de 154º, el siguiente escudo de armas a D. Andrés Núñez, vecino de Tenochtitlán, en Méjico: en campo de gules, un castillo de piedra sobre unas gradas de lo mismo, y en su homenaje, una bandera de oro, cargada de un aspa de gules: a la izquierda del castillo, un puente sobre un río de azur y plata. Bordura de oro, con ocho rosas de gules.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es