Se encuentra usted aquí

Inicio

Navarro

Navarro
Navarro
  • Navarro
  • Navarro

 

NavarroAragonés. De Egea de los Caballeros (Zaragoza). En plata, dos jabalíes de sable, y en cada ángulo de¡ escudo, una torrecilla de gules. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En gules, un jirón, de oro.

En gules, un a panela, de oro, atravesada por dos dardos, de sable.

En plata dos pinos de su color y en medio de ellos un escusón de azur con una barra de oro acompañada de d o s estrellas de lo mismo.

Partido. 1º: En gules media águila de oro, con 1 tres flores de lis, también de oro, puestas en jefe  y en punta, banda con cadena encima igualmente de oro. 2º: En oro, un león rampante de gules.

En azur, dos lobos de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Los de Sanguesa traen: Cuartelado. 1º y 4º: En oro, una cruz de gules, 2º y 3º En plata, cuatro fajas de gules. Escudo cortado. lo: En azur, media águila de oro, a la derecha, y, a la izquierda, tres flores de lis de¡ mismo metal, bien ordenadas, y 2º: En plata, una banda de sable, y una cadena de hierro puesta en orla, de lo mismo.

Los de Pego y Planes traen: En gules, tres bezantes de plata, surmontados de un gallo y una sierpe.

Los de Huesca traen‑ Partido. 1º: En oro, dos fajas de sinople, y 2º: En plata, cuatro lanzas de azur, y, en abismo, un escudete de gules, con un león rampante, de oro.

Los de Egea de los Caballeros, un castillo, y los de Zaragoza, : Cuartelado. 1º y 4º: En azur, un navío de plata, equipado de sable, sobre ondas de mar de plata y azur, y superado de cinco estrellas de oro, y 2º y 3º: En gules, un castillo de plata donjonado y mampostado de sable.

En azur, un castillo de oro, y, en la punta de¡ escudo, un lobo andante, al natural‑ a cada lado del castillo, una flor de lis de oro.

Cuartelado. 1º: En gules, una banda de oro; 2º: En oro, una cruz floreteada, de gules‑, 3º: En azur, unas peñas al natural, surmontadas de una t o r r e de oro, aclarada de gules, y 4º En plata, un león rampante, de púrpura. Brochante, en abismo, un escusón de gules, con medio brazo armado, con tres saetas de oro, puntas abajo, en la mano, de carnación.

Los del valle de Roncal traen: Cuartelado. 1º: En plata, media águila de sable; 2º: En plata, tres 1 flores de lis de azur, bien ordenadas; 3º; En oro, una banda de gules y una cadena de azur, puesta en orla, y 4º: En plata, un león rampante, al natural.

Escudo partido. 1º: En gules, una casa de plata, con su tejado, y 2º En oro, un roble de sinople y un perro de plata, atravesado al tronco.

Los de Borja y Bulbuente traen: en campo de azur, un castillo de oro, y, en la punta del escudo, un lobo andante, al natural: a cada lado del castillo, una flor de lis de oro. Los de Arroyla, en Teruel, traen escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, una banda de oro; 2º, en campo de oro, una cruz floreteada, de gules‑, 31, en campo de azur, unas peñas al natural, surmontadas de una torre de oro, aclarada de gules, y 4º, en campo de plata, un león rampante, de púrpura. Brochante, en abismo, un escusón de gules, con medio brazo armado, con tres saetas de oro, puntas abajo, en la mano, de carnación. Los de Murcia, Argamasilla, Lorca, Vera, Granada y Palencia traen escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, media águila de sable‑, 2º, en campo de plata, tres flores de lis de azur, bien ordenadas, 3º, en campo de oro, una banda de gules y una cadena de azur, puesta en orla, y 4º, en campo de plata, un león rampante, al natural. Otros traen escudo partido: 1º, en campo de gules, una casa de plata, con su tejado, y 2º, en campo de oro, un roble de sinople y un perro de plata, atravesado al tronco.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es