Se encuentra usted aquí

Inicio

Hernández

Hernández
Hernández
  • Hernández
  • Hernández

Hernández

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Hernando, muy extendido por toda la Península y América. Probó su nobleza repetidas veces en las Ordenes de Santiago y Carlos III y en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.
 
Los de Galicia traen: En gules, tres aspas de oro, bien ordenadas.
 
Los de Castilla traen:  Partido. 1º: En gules, tres castillos de plata, bien ordenados, y 2º: En azur, tres flore.s de lis de oro, bien ordenadas.
 
Los de León traen: En plata, cuatro fajas de gules.
 
Otros, de Castilla, traen: En sinople, una torre de oro acostada de dos leones del mismo metal; de las almenas de la torre sale un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda. Bordura de gules, con ocho estrellas de oro.
 
El Emperador D. Carlos I concedió, por privilegio dado en Valladolid a 4 de abril de 1542, el siguiente escudo de armas a D. Diego Hernández, vecino de Arequipa; en campo de gules, un peñasco al natural, sumado de una torre de oro y plata; bordura de azur, con ocho estrellas de oro. El mismo Emperador concedió, por privilegio dado en Valladolid a 8 de junio de 1538, el siguiente escudo de armas a D. Gonzalo Hernández, regidor de la villa del Espíritu Santo (Nueva España); en campo de azur, un castillo de oro sobre ondas de agua de azur y plata, superado de una estrella de oro; bordura de oro, con cuatro rosas de gules con hojas de sinople.
 
 En azur, cinco flores de lis de oro, puestas en aspa. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
 
 En gules, un peñasco al natural, sumado de una torre de oro y plata. Bordura de azur, con ocho estrellas de oro.
 
 En azur, un castillo de oro sobre ondas de agua de azur y plata, superado de una estrella de oro. Bordura de oro, con cuatro rosas de gules con hojas de sinople.
 
 En plata, dos calderas, de sable, puestas en faja.
 
 En oro, un casco, de plata, perfilado, de sable, con plumas de colores.
 
 En sinople, una torre, de oro, acostada de dos leones, de oro, y saliendo de las almenas un brazo armado, de plata, con espada de lo mismo. Bordura de gules, con ocho estrellas, de plata.
 
En oro, un águila, de sable, del uno en el otro, coronada, de gules.
 
 En azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en aspa. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.
 
 Partido. 1º: En gules, un león rampante, de oro, y 2º: En plata, dos fajas de veros.
 
 En oro, tres fajas, de gules.
 
 En oro, cinco panelas, de sable, goteando sangre y puestas en aspa.
 
 Cuartelado. 1º: En plata, una cruz, de gules; 2º y 3º: En azur, cinco veneras, de oro, y 4º: En plata, una lanza, de sable.
 
 En oro, cinco árboles, de sinople, arrancados y puestos en aspa.
 
 En sinople, una villa, de oro.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es