Se encuentra usted aquí

Inicio

Guzmán

Guzmán
Guzmán

GuzmánProcedente de Alemania, según unos tratadistas, y según otros, desciende del Rey godo Gundemaro; Frías de Albornoz opina que desciende de un Príncipe de Bretaña llamado Gutimán. Argote de Molina afirma que, en el año 950, el Conde D. Nuño Muñoz creó en Roa (Burgos), y en el lugar de Guzmán, el primitivo solar de esta casa, A este linaje perteneció Santo Domingo de Guzmán. Probó su nobleza este apellido repetidas veces en todas las órdenes Militares.

Cuartelado en aspa. 1º y 4º: En azur, una caldera de oro, jaquelado de gules, con siete cabezas de sierpe en cada asa, y 2.º y 3º: En plata, cinco armiños de sable, puestos en aspa. Los Duques de Medina Sidonia añaden  bordura de jaqueles de plata con leones de gules, y de gules con torres de oro, aclaradas de azur.

Los de Toral traen: En azur, un castillo de oro. Bordura de plata, con armiños de sable.

Los de Jaén traen: En plata, cinco armiños de sable, puestos en aspa. Bordura de azur, con ocho aspas de oro.

Los de León traen: En azur, dos calderas jaqueladas de oro y gules. Bordura de plata, con armiños de sable y leones de púrpura, alternando.

Cuartelado en aspa. 1º y 4.º: En azur, una caldera, de oro, jaquelada, de gules, con siete cabezas de sierpe en cada asa, y 2º y 3.º: En plata, cinco armiños, de sable puestos en aspa. Bordura jaquelada, de plata, con leones, de gules y de gules, con castillos, de oro, aclarados, de azur.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es