Se encuentra usted aquí

Inicio

Gil

Gil
Gil
  • Gil
  • Gil
  • Gil
  • Gil
  • Gil

Gil Apellido patronímico, cuyos primeros solares aparecen en las montañas de Santander. Diversas ramas probaron su nobleza en diferentes épocas para su ingreso en las órdenes Militares.

Los de la provincia de Santander traen: En plata, una encina de sinople, frutada de oro y surmontada de un lucero del mismo metal.

En sinople, tres escudetes de oro, bien ordenados, cargados de tres bandas de azur y sumado de una cruz llana, también de oro.

Los del valle de Mena traen: En gules, un castillo de oro sobre ondas de agua de azur y plata.

En azur, un grifo de oro, surmontado de un Dicero del rnismo metal.

Los de León traen: En plata, dos leones rampantes, al natural, puestos en palo. Bordura de azur, con ocho crecientes de plata.

 Los de Aragón y Valencia traen:  En azur, tres fajas de plata; el jefe, de oro.

En sinople, una faja de oro, acompañada arriba de tres cruces llanas del mismo metal, puestas en faja, y abajo, de tres escudetes de oro, cargada cada uno de tres bandas de azur, y puestas también en faja. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

El emperador D. Carlos I concedió por privilegio dado en Medina del Campo a 6 de mayo de 1532, el siguiente escudo de armas a D. Cristóbal Gil, vecino de Antequera (en Nueva España): Cuartelado. 1º En gules, un castillo de oro sobre una peña de sinople, y en su homenaje, una bandera de plata cargada de una cruz de gules; 2º En oro, dos tigress aall natural, empinados y afrontados, 3º Ondas de mar de azur y plata, y 4º: En gules, un águila de sable con las alas abiertas.

En plata, cinco estrellas de azur, puestas en aspa.

Partido. 1º: En oro, cuatro palos de gules. 2º En azur un grifo de oro superado de una estrella de ocho puntas de plata. Bordura de oro.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es