Se encuentra usted aquí

Inicio

García

García
García
  • García
  • García
  • García
  • García
  • García

García

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de García, muy extendido por la Península y América, sin que como ocurre siempre en esta clase de apellidos tengan alguna relación entre sí los diversos linajes con la misma denominación. Ya en el año 843 gobernaba la ciudad de León un Ramiro García, siendo por consiguiente, los García de León y Galicia los más antiguos de este apellido.

En plata, una garza de sable, con el pecho rajado. Bordura de gules, e o n este lema: "De García arriba nadie diga", en letras de oro.

Los de  Galicia, Asturias y Burgos traen: En plata, una garza de sable, con el pecho rasgado de plata.

Una rama de Andalucía varía la bordura, poniéndola de azur, con ocho aspas de oro. Los del solar del Alfoz traen: en campo de oro, una cruz flor delisada de gules; cor también de oro, con una banda de gules, cargada de la salutación angélica «Ave María en letras de oro. Otros de Galicia traen en campo de oro, un árbol de sinople, de una de cuyas ramas pende una celada con plumas de diversos colores; sobre la copa del árbol, una garza al natural, 1º en campo de gules, un león rampante y coronado, de plata, que son las armas reales de aquel reino. Otros de León traen: escudo jaquelado de plata y gules.

Los de Asturias y Burgos traen escudo cuartelado, 1º y 4º en campo e  una mano apalmada de hombre, y, en punta, ondas de mar de azur y plata, y 2º y 3º en campo de azur, un lucero de ocho rayos de oro. Los del conceio de Corverqa (Asturias) traen: en campo de sinople, dos leones rampantes y afrontados, de su color natural, y en el jefe, dos flores de lis, una de plata y la otra de azur, retocada de plata, Los del concejo de Carreño, los de la villa de Candás (Asturias) y los de la parroquia de Guimarán de Moncalvillo (Burgos) traen escudo cuartelado. 1ºen campo de oro, una garza de sable picándose el pecho, y un mundo o globo de azur a su lado; 2º en campo de plata, un castillo de gules, y colocado con la torre del centro, un ángel con dos alas al natural, y a la puerta del Castillo, un hombre armado con espada y rodela; 3º en campo de plata, cinco cabezas de moro con sus turbantes, y 4º en campo de gules, tres morriones o celadas de acero con viseras y plumaje, dos puestos en la parte superior del cuartel, que lo divide una espada desnuda con el puño de plata, y la otra en la parte inferior. Bordura de plata, con veinticuatro escudetes en Bordura de plata, con veinticuatro escudetes en forma de escaques de sable. Los de Trasmiera y concejo de Cangas de Tineo traen: en en campo de oro, una banda de gules. Los de San Quirce de Río Pisuerga y los de Cantamuda traen: en campo de azur, seis garzas de plata, puestas en dos fajas. Los de! Se vía y algunos de Málaga traen: en campo de azur, una torre de plata, de cinco almenas puestas sobre tres gradas, con una puerta de dos hojas, abierta la una, y sobre las almenas una estrella del mismo metal; acostada la torre de dos leones rampantes de plata, uno a cada lado. Los de Cáceres Cuenca Y Cartagena traen: en campo de azur, un castillo de oro, sobre el que se ven tres garzas de plata, puestas en palo y con ademán de ir a parar al castillo, Los de Benabarre ( Huesca) traen. en campo de gules, una  banda de oro acompañada en lo alto de una garza de plata, Otros de Aragón traen: en campo de gules, una garza de plata, con las alas abiertas, en actitud de emprender el vuelo. Algunos de Navarra traen: en campo de plata, tres palos de gules, Los, de Valencia y Murcia traen en campo de azur, una garza de oro con las alas abiertas y el pecho rajado, colocada en la copa de un árbol de sinople saliente de ondas de mar de azur y plata, y a su tronco, un león echado, al natural.Bordura partida; la mitad derecha de oro, con ocho aspas de gules, y la mitad siniestra de gules, con ocho veneras de oro, en campo de oro, un montículo de sinople, sumado de una garza de sable, Los de Mallorca traen: en campo de gules, tres castillos de plata, cada uno de tres torres bien ordenados.

En oro, saliendo de ondas de azur y plata, una cabeza de sierpe de sinople, acompañada de cuatro cabezas de sierpe de sinople puesta en dos fajas y afrontadas dos a dos.

En azur, sostenido de un monte de oro, un castillo donjonado, de oro, almenado y aclarado de sable, surmontado de tres estrellas de seis puntas de plata, puestas en faja, superadas, a su vez, de una cartela acostada y al natural, de plata, con la leyenda "Gratia De¡" en letras de sable.

En oro, una cruz flordelisada de gules; cortado también de oro, con una banda de gules ' cargada de la salutación angélica: "Ave María" en letras de oro.

En oro, un árbol de sinople, de una de cuyas ramas pende una celada con plumas de diversos colores; sobre la copa del árbol, una garza al natural.

En gules, un león rampante, y coronado, de plata, que son las armas reales de aquel reino.

Jaquelado de plata y gules.

Cuartelado. 1º y 4º En gules, una mano apalmada de hombre, y, en punta, ondas de mar de azur y plata, y 2º y 3º En azur, un lucero de ocho rayos de oro.

En sinople, dos leones rampantes y afrontados, de su color natural, y en el jefe, dos flores de lis, una de plata y la otra de azur, retocada de plata.

Cuartelado. 1º En oro, una garza de sable picándose el pecho, y un mundo o globo de azur a su lado; 2º En plata, un castillo de gules, y colocado con la torre del centro, un ángel con dos alas al natural, y a la puerta del castillo, un hombres armado con espada y rodela; 3º En plata, cinco cabezas de moro con sus turbantes, y 4.o: En gules, tres reacciones o celadas de acero con viseras y plumaje, dos puestos en la parte superior del cuartel, que lo divide una espada desnuda con el puño de plata, y la otra en la parte inferior. Bordura de plata, con veinticuatro escudetes en forma de escaques de sable.

En oro, una banda de gules.

En azur, seis garzas de plata, Puestas en dos fajas.

En azur, una torre de plata, de cinco almenas, puestas sobre tres gradas con una puerta de dos hojas, abierta la una, y sobre las almenas una estrella del mismo metal; acostada la torre de dos leones rampantes, de plata, u n o a cada lado.

En azur, un castillo de oro, sobre el que se ven tres garzas de plata, puestas en palo y con ademán de ir a parar al castillo.

En gules, una b a n d a de oro, acompañada en lo alto de una garza de plata.

En gules, una garza de plata, con las alas abiertas, en actitud de emprender el vuelo.

En plata, tres palos de gules.

En azur, una garza de oro con las alas abiertas y el pecho rajado, colocada en la copa de un árbol de sinople saliente de ondas de mar de azur y plata, y a su tronco un 1 e ó n echado, al natural. Bordura partida la mitad derecha de oro, con ocho aspas de gules, y la mitad siniestra de gules, con ocho veneras de oro.

En oro, un montículo de sinople, sumado de una garza de sable.

En gules, tres castillos de plata, cada uno da tres torres, bien ordenados.

En sinople, un castillo, de plata, sumado de una garza de sable.

En oro, un jabalí, de sable. Bordura, de plata, con cuatro armiños, de sable.

En gules, una mata arrancada, de oro. En jefe una mano, de plata, con una espada que la atraviesa.

En azur, una torre, de plata, sumada de una bandera, de gules, y acostada a sus muros dos escalas por la diestra y la siniestra.

En gules, dos luneles, de plata en faja.

En gules, un castillo, de oro, y atado a su puerta un lebrel, de sable.

En plata, cinco panelas, de azur, atravesadas por una saeta, de sable.

En oro, dos jabalís de sable, puestos en palo.

En plata, un lebrel al natural acortárselo.

En sinople, un brazo armado de sable, con una espada de plata.

En plata seis pájaros de azur, en dos palos.

En gules, una garza de plata, con las alas y las patas abiertas y con el pecho rasgado.

En azur, tres torres, de oro, puestas en faja y cada una de ellas, con una bandera, de gules.

 

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es