Se encuentra usted aquí

Inicio

Falcón

Falcón
Falcón

Existen diversos linajes de esta denominación en la Península, sin que tengan ninguna relación entre sí. Varias ramas probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago y Carlos III.

Los de Asturias traen: En gules, un navío armado, de oro, puesto a la vela, con una cruz en el palo mayor y una sierra en la proa, con la que quebranta una cadena de hierro sujeta por sus extremos a dos torres de oro, puestas en el mar sobre peñascos.

Los de Santander traen: En sinople, un castillo al natural, mazonado de azur; una dama en la ventana abierta sobre la puerta, y asomando tras ella, una doncella; perchado en una lanza, saliente del homenaje, un halcón.

 En azur, una panela de gules, perfilada y salpicada de oro, y un halcón de su color, picado y membrado de oro, y con las alas extendidas, picando la panela.

 En oro, una encina, de sinople, frutada de oro.

 En azur, una panela, de gules, perfilada y salpicada, de oro, y un halcón de su color picado y membrado, de oro, con las alas extendidas picando la panela.

 En oro, un halcón, de sable, picado y membrado, de oro.

 En plata, un halcón, de sable, y en sus garras un ave, de gules.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es