Se encuentra usted aquí

Inicio

Calvo

Calvo
Calvo
  • Calvo
  • Calvo
Castellano, descendiente de Laín Calvo, Conde y juez de Castilla. Algún tratadista remonta su origen hasta el patricio romano Calvo Atenedoro. Se extendió por toda la Península, con la Reconquista. Una rama pasó a América.
Sus armas son: Partido. 1º: En oro, una faja de gules, y 2º: En gules, cinco puntas de lanza de plata puestas en aspa; medio cortado de gules, con seis bandas de sinople (en contra de las leyes heráldicas). Bordura de gules, cargada la mitad diestra de nueve aspas de oro, y la mitad siniestra de este lema, en letras de oro: "Cum ferro et lancea vici".
Otros:  En oro, una faja de gules, acompañada de dos estrellas de azur.
Otros: Cuartelado: 1º y 4º: En azur, tres fajas de oro, y 2º y 3º: En plata, un león rampante al natural.
Otros: Cuartelado. 1º: En oro, un castillo de piedra; 2º: En azur, tres calderas de oro mal ordenadas; 3º: En plata, un árbol de sinople, y 4º: En oro, un león rampante de gules.
Otros: Partido. 1º: En plata, dos lobos de sable, pasantes, puestos en palo, y bordura de gules con ocho aspas de oro, y 2º: En plata, una portada de piedra, y, delante de la puerta un rastrillo; medio partido de oro, con un león rampante de gules.
Otros: Cuartelado. 1º y 4º: En azur, tres fajas de oro. 2º y 3º: En plata, un león de su color.
Otros:  En oro, una banda, de gules, acompañada en lo alto de una cabeza de hombre, calva, al natural.
 Otros: En gules, una cabeza de hómbre, calva, al natural.
 Otros:En azur, una torre, de oro. Bordura, de plata, con ocho aspas, de gules.
Catalán.Armas. En campo de oro, una banda de gules, acompañada en lo alto de una cabeza de hombre, calva, al natural. Otros traen: en campo de gules, una cabeza de hombre, calva, al natural.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es