Se encuentra usted aquí

Inicio

Arroyo

Arroyo
Arroyo

Castellano, oriundo del lugar de su nombre, en el valle de Valdivieso (Burgos), muy extendido por toda la Península y América.
En plata, cuatro palos de azur, y, sobre el todo, una banda de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Los de Olmedo y algunos de Andalucía traen: En azur, cinco palos de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Los de Ugijar (Granada) traen: En sinople, un castillo de dos torrecillas, de oro, sobre peñas de su color natural; en la torrecilla de la diestra, una bandera de azur, cargada de una cruz de gules, perfilada de oro, y en la torrecilla de la siniestra, un guerrero armado con lanza, que tiene una banderola en la que se lee este lema: "Dios es primero".
En punta, un arroyo de azur y plata. Bordura de plata, con esta leyenda en letras de sable: "Moriré por mi Ley por mi Rey y Señor".
Algunos, de Aragón, traen: En oro. y, en punta, ondas de agua de azur y plata; en el centro de estas ondas, una peña, y en ella, un caballo chorreando agua, como si acabase de salir de ella, y un caballero, jinete en él, con armadura de sable y una lanza en la mano diestra.
En plata, tres fajas ondeadas, de azur.
En azur, dos fajas, de sinople.
En azur, una torre, al natural. En jefe tres estrellas, de azur.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es