Se encuentra usted aquí

Inicio

Aparicio

Aparicio
Aparicio

Castellano. De Barruelos, ayuntamiento del Valle de Ruesga, partido judicial de Ramales (Cantabria), desde donde se extendió por Castilla, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura y América. Una rama de los de Valencia pasó a La Habana en la persona de D, Miguel de Aparicio y Marín, a quien le fue expedido certificado de blasones e hidalguía por el cronista D. Juan Alfonso Guerra en 5 de noviembre de 1734
En azur, un castillo de plata, aclarado de azur, sobre una roca de su color natural; cortado de plata, con una banda de sinople, engolada en cabezas de dragones del mismo color, salpicadas de oro y lampasadas de gules. Bordura de azur, con ocho veneras de plata.
Otros, de Castilla, traen: En oro, una faja de gules, cargada de tres bezantes de plata y acompañada de dos lebreles de sable, pasantes, en direcciones opuestas.
Terciado en palo. 1.° y 3.°: En plata, armiños de sable, puestos en aspa, y 2.°: En gules, un león de oro que sale del agua y trepa por una roca de su color natural.
Los de Extremadura traen: Cuartelado. 1.° y 4.°: En gules, una estrella de oro, y 2.° y 3.°: En oro, una cruz flordelisada, de gules.
Los de Cuba traen: Cuartelado, 1º En oro, un castillo de gules aclarado de azur, 2.°: En azur, una estrella de oro; 3.°: En plata, una cruz floreteada, de gules, y 4.°: En oro, un león de púrpura colocado sobre una roca parda. Sobre el todo, escusón partido. 1.°: En azur, una banda de oro, acompañada de dos aspas de plata, y 2.°: De sinople, con una caldera de plata. Bordura general cortada; la mitad superior, de plata, con ocho armiños de sable, y la mitad inferior de gules, con ocho veneras de plata.
Cinco hojas de parra de sinople con nervios y contornado de oro, colocadas en aspa, sobre fondo de plata, y orla de gules sin figuras.
En plata, una campana, de oro, batallada de azur.
En gules, un cardo al natural, con sus alcachofas, acostado de dos flores de lis de sable. Bordura de oro, con cinco flores de lis de azur.
En plata, una banda jaquelada de oro y gules, acompañada en lo alto de un lucero de azur.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es