Se encuentra usted aquí

Inicio

Abad

Abad
Abad
  • Abad
  • Abad de Andalucía
  • Abad de Aragón
  • Abad de Santander
  • Abad de Vizcaya
  • Abad de Valencia
  • Abad de Sicilia

Vasco. cuya primitiva casa solariega radicó en el Valle de Gordejuela, extendiéndose después por toda la Península y América. La rama de Castilla desciende de Martín Fernández Abad, que en el siglo XII bajó a luchar contra los árabes, formando su casa en las cercanías de Ocaña. La rama de Valencia la fundó Pedro Abad, que intervino en la conquista de Alcoy  en 1255, donde fundó su casa, Algunos de sus descendientes se extendieron después por Andalucía. Los Abad de Vizcaya se apellidaron Abbad. Hubo otra rama en Santander. De los Abad aragoneses descendió Palmario Abad, que, en tiempos del rey D. Pedro de Aragón, fundó casa en Nápoles, y de él proceden los Abad de Sicilia. Los de Andalucía se extendieron por América en el siglo XVI?Armas: Sus armas primitivas y las de los de toda Cantabria son: en campo de gules, un castillo de oro con puertas y ventanas de azur bordura de oro, y en letras de azur el lema «Castro?Abad», Los de Aragón traen: en campo de azur, tres estrella de colocadas 1 y 2, y sobre la alta un creciente de oro, ranversado. Algunos colocan una sola estrella en lugar de las tres, Los de Santander traen: en campo de azur, un castillo de oro; bordura de gules, con ocho aspas del mismo metal. Los de Valencia traen: en campo de azur, un castillo de oro; bordura de gules, con ocho aspas del mismo metal. Los de Valencia traen: en campo de azur, un perro al natural, según las concedió D, Jaime 1. Los de Alcoy, Muro, Játiva, Elda, Novelda, y los de Andalucía y América, traen: en campo de azur, un león rampante de oro, y en el jefe, tres crecientes ranversados de plata, el del centro mayor que los otros dos, Los de Sicilia traen: en campo de azur, una garra de león de oro, moviente del flanco siniestro, acompañada de tres estrellas de oro de ocho puntas, colocadas 1 y 2. Los Abad de Vizcaya, con casa solariega en la anteiglesia de Ceánuri, traen: en campo de sinople, una torre de plata, a cuya puerta hay dos lebreles atados a ella con cadenas de oro,
Las armas primitivas y las de toda Cantabria son: en gules, un castillo de oro con puerta y ventanas de azur. Bordura de oro, y en letras de azur el lema : "CastroAbad".
Los de Aragón traen: en azur, tres estrellas de ocho puntas de oro, colocadas una y dos, y sobre la alta un creciente de oro, ranversado.
Algunos colocan una sola estrella en lugar de las tres
Los de Valencia traen: en azur, un castillo de oro. Bordura de gules, con ocho aspas del mismo metal.
En azur, un perro al natural.
En azur, un león rampante de oro, y en el jefe tres crecientes ranversados de plata, el del centro mayor que los otros dos.
 En azur, una garra de león de oro, moviente del flanco siniestro, acompañada de tres estrellas de oro de ocho puntas, colocadas una y dos.
En sinople, una torre de plata, a cuya puerta hay dos lebreles atados a ella con cadena de oro.
En azur, un elefante de oro. Bordura de gules.

Inicio de sesión

Solicite su escudo

Si el escudo de su apellido no aparece en el listado actual puede solicitarlo y en plazo de 5 días máximo estará incluido, siempre que esté en mi base de datos.

Es gratis no cobro nada por ello.

Utilice el formulario de contacto del sitio o mande un e-mail a escudos@evaristocollado.es